lunes, 19 de octubre de 2009

Origen del Horóscopo


En las primitivas sociedades cazadoras, el hombre inventó los bailes que imitaban los movimientos de los animales, con la esperanza que al identificarse con su presa, la caza les sería propicia.
Luego, con el origen de la agricultura, la humanidad descubre que la vida es un ciclo continuo, que se ejemplifica en el crecimiento y muerte de sus cultivos. Las personas también nacen y mueren en un ciclo continuo, aunque se esencia permanece. En muchas fiestas populares aún se pone de manifiesto este concepto. Por ejemplo, en el Año Nuevo se apagan los fuegos, se barre lo viejo. Un año muere para que surja uno nuevo.
Al crecer en complejidad las sociedades humanas y fundarse las primeras ciudades gobernadas por reyes sacerdotes, la observación sistemática de los movimientos del sol, la luna y los cinco planetas principales, hace pensar a los religiosos que la vida en la tierra respondía a las mismas fuerzas que hacían moverse los astros celestes.
Desde entonces, todas las culturas superiores no han intentado más que reflejar ese orden cósmico en la tierra. En el diseño de sus ciudades, la construcción de sus templos, el desarrollo de su vida ritual, y otros aspectos de su cultura.
Posiblemente el origen del zodiaco sólo sea trasladar al terreno del individuo el mismo principio aplicado a la sociedad.

El horóscopo chino consiste en 12 signos que representan animales, y que se repiten de modo cíclico cada 12 años. Los animales no sólo rigen los años lunares, los días e incluso las horas caen bajo su influencia.
Al igual que los occidentales, los chinos creen que el nacimiento determina la personalidad de cada individuo, y también que cada uno de los elementos posee unas características especiales que influyen en el carácter de la gente. Los Cinco Elementos son: metal, agua, madera, fuego y tierra, que combinados con los 12 animales dan un ciclo de 60 años. Eso se considera un ciclo vital, en el que influyen también el yin y el yang.
Todo chino conoce claramente los signos del zodiaco, así como las principales cualidades asociados con cada uno. De hecho, cuando alguien quiere conocer la edad de otra persona le pregunta de forma educada: "¿De que signo eres?". Muchas jóvenes llevan un pequeño colgante de jade con el signo al que pertenecen, y es una costumbre bastante común hacerse un sello con el propio nombre y la forma del signo del zodiaco.




Fuente: http://www.chinaviva.com/horosc/horoc.htm



By Vicky*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Dejanos tus comentarios!!