viernes, 16 de octubre de 2009

Calendario Lunar Chino



El concepto de fondo y los signos chinos son un ciclo de 12 años. Representan un concepto cíclico del tiempo, más que el concepto occidental del tiempo lineal. El calendario lunar chino se basa en los ciclos de la luna, y se construye de una manera diferente que el calendario solar occidental. En el calendario chino, el comienzo del año cae en algún lugar entre finales de enero y principios de febrero. Los chinos han adoptado el calendario occidental desde 1911, pero el calendario lunar es usado para ocasiones festivas, como el Año Nuevo Chino.

En los Estados Unidos, por ejemplo, 1977 significa 1.977 años después del nacimiento de Cristo. Esto representa una percepción del tiempo lineal, con el tiempo de proceder en una línea recta desde el pasado hasta el presente y el futuro. En China los métodos son cíclicos, el sentido de algo cíclico es que se repite una y otra vez de acuerdo a un patrón. Un método popular que refleja esto son los doce signos animales del Horóscopo Chino. A cada año se le asigna un nombre de animal, de acuerdo con la repetición de un ciclo: Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Oveja, Mono, Gallo, Perro y Cerdo. Por lo tanto, cada doce años, el nombre o el mismo animal "signo" reaparece.
El ciclo de rotación de los doce signos animales es un método popular para la asignación de nombres tradicionales de los años en China. 1976 fue el Año del Dragón, y 1977 fue el año de la Serpiente.
By Vicky*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Dejanos tus comentarios!!