lunes, 26 de octubre de 2009

I Ching


El libro de los cambios o I Ching, forma el más antiguo de los textos clásicos del pensamiento chino. Se discute la paternidad de la obra ya que en algunas ocasiones se les proporciona a Weng Wang, quien fue el fundador de la dinastía chou; otras de las más reconocidas voces al mítico emperador fue Fu Hai, y en muy contadas ocasiones a Confucio. Su antigüedad puede situarse hacia alrededor de los años 1.000 y 2.000 A.C.


Luego de una serie de manipulaciones (las cuales serán aclaradas en el transcurso del artículo.)Se establecen dos trigramas las cuales fueron el resultado de la combinación de líneas y rectas cortadas.
Cada uno posee su propia explicación en el libro, hasta llegar a completar un total de 64 versiones variadas.


Luego diversas escuelas de comentaristas comenzaron a agregar mas y mas glosas (la cual es una explicación de un texto oscuro muy poco probable de entender) al original texto de I ching. En esta ocasión solo se presentan 64 hexagramas simples y básicos con las explicaciones que de ellos realizo el alemán Richard Wilheim en su presentación de I Ching a occidente. También se concentro la atención a la traducción del religioso James Legge, en orden cronológico fue esta la primera versión directa del chino a la introducción de una lengua occidental.
Para los chinos, El I Ching en su significado propio les simboliza ser una fuente de consulte ante cualquier decisión de gran importancia.


Este libro puede indicar en cualquier momento la dirección realmente correcta para las acciones a realizar. Quin lo consulta cauteloso de respeto y atención a lo que I Ching pueda indicarle halla en su escritura una apreciación equilibrada de su actual situación y también se le hacen visibles en este las recomendaciones para sus próximas acciones a realizar.


I Ching no se trata de un libro para adivinar, predecir, no se trata de bola mágica que muestra por si el futuro ni nada que se le parezca. Por el contrario sintetizando la concepción china, adoptada por muchos occidentales, son los 64 hexagramas en los cuales se resumen todas las posibilidades vitales.


Ante la operación manual de monedas o varillas, depende del sistema adoptado, coloca en contacto al individuo, un microcosmos determinado, y con el todo el macrocosmos: El resultado final de la palabra del I Ching se encuentra a través del hexagrama que se construye mediante estas varillas y monedas.

Para mayor información: http://www.horoscopoyrunas.com/i_ching.php



By Maru*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Dejanos tus comentarios!!