jueves, 29 de octubre de 2009

Astrología Tibetana



La Astrología Tibetana es una ciencia muy antigua destinada a proporcionar felicidad y salud a nivel mental y físico.
La interpretación de una Carta Astrológica Tibetana Tradicional proporciona información sobre nuestras relaciones, trabajo, carrera, salud, talentos, desarrollo espiritual, etc. Es una guía indispensable para conocer nuestras vidas (pasadas, presente y futuras), dándonos la posibilidad de relacionarnos con ellas desde la sabiduría y no desde la ignorancia. Como Ciencia del Tiempo, los fundamentos de la doctrina Astrológica se apoyan en una perfecta comprensión de las leyes de la causalidad: en otras palabras, el karma y los doce factores interdependientes, los dos mecanismos principales de la existencia relativa.
La Astrología Tibetana debe entenderse como un medio, no como un fin en sí mismo. Haciendo uso del conocimiento que nos proporciona una carta natal podemos evitar o reducir el sufrimiento que podrían ocasionar ciertos eventos, y desarrollar plenamente nuestras aptitudes y talentos. También nos señala los momentos más favorables en nuestra vida para tratar de beneficiar a la mayor cantidad posible de seres, brindando bienestar y felicidad a todos aquellos que nos rodean.

Orígenes Chinos
La astrología China es uno de los dos grandes sistemas que conforman la astrología tibetana. Conocida como Jungsti, la “astrología de los elementos”, está relacionada con el calendario que engloba los ciclos de sesenta años y doce años, los cinco elementos de la tradición China, los doce animales, los nueve cuadrados mágicos o Mewas, y los ocho Parkhas idénticos al pa-kua o trigramas del I Ching.
Los primeros contactos del Tíbet con estudiosos Chinos ocurrieron entre los Siglos V y VI, al final del reinado del trigésimo segundo rey del Tíbet, Namri Songtsen. Cuatro estudiantes brillantes fueron enviados a China para aprender Astrología de los Elementos y Astronomía. Esto marcó un período en el cual el Tíbet incorporó conocimientos de países vecinos tales como India, Nepal, China y Grecia. Su hijo y sucesor, el gran Songtsen Gampo (617-650), se ocupó mucho del desarrollo de la cultura tibetana. Con el objetivo de reafirmar las relaciones políticas y culturales con China, este rey se casó con la hija del Emperador Tai-tsung. La princesa Weng-cheng era muy versada en diversos sistemas de conocimiento Chino incluyendo la astrología, astronomía y medicina.



By Vicky*

1 comentario:

  1. Buen blog!! Muy interesantes todo lo que hay respecto a astrología y horoscopos, wow!!!

    ResponderEliminar

¡¡Dejanos tus comentarios!!