miércoles, 4 de noviembre de 2009

Elementos del Horóscopo Chino / Planetas



Los antiguos astrólogos chinos le dieron a cada uno de los planetas, uno de los cinco elementos chinos. Estos elementos son, para los chinos, la esencia de lo que esta constituido el universo y los individuos que en él viven. En cada ser humano hay un elemento que sirve de base, de acuerdo a su fecha de nacimiento y es el que determina la personalidad y se vuelve dominante en cada una de las personas en las que está influyendo. También la energía de cada elemento varía constantemente, a tal punto que hay situaciones en una misma persona en la que a veces predomina el elemento tierra y en otras el elemento aire. Lo más interesante es saber que elemento predomina en cada uno y como tratar esas energías para conseguir la armonía y poder resolver positivamente las situaciones de la vida.

Al planeta Venus, le dieron el metal, (oro), el metal sirve para construir todo tipo de herramientas, sirve de defensa y de protección. Proviene de la tierra y puede transformarse en agua. El fuego controla al metal, y a su vez tiene el poder para modificar a la madera. A los nativos de este elemento, les gusta el poder y la abundancia, son también tercos y carismáticos. Son también personas decididas, autosuficientes y rigurosas. Les vendría muy bien un poco más de paciencia y de tolerancia. Como el 2008 es un año tierra, las características de este elemento se potencian.

Al planeta Júpiter, le dieron la madera. Este elemento es alimentado por el agua y nutre al fuego. En determinadas situaciones de poder su energía absorbe la tierra y a su vez es dominada por el metal. Este elemento sirve para edificar y refugiar. Los que nacieron bajo este elemento son combativos y enérgicos, muy difíciles de doblegar. Tienen una inalterable fe en sus ideas y una gran fuerza de voluntad. Estos nativos se engrandecen con la energía de la tierra. Cuentan con mucha iniciativa y poder de influencia sobre los que lo rodean. A veces por su necesidad de autosuperarse tratan de abarcar más de lo que pueden hacer.

Al planeta Mercurio, el agua. Este elemento se caracteriza por obtenerse del rígido metal, a su vez el agua alimenta ala madera, apaga el fuego y es absorbida por la tierra. El agua representa la purificación y es elemental para la vida en el planeta. Los nativos que están bajo este elemento son muy creativos, dispersos y francos, pero a su vez se subestiman demasiado y suelen adoptar una posición demasiado pasiva cuando se enfrenta a determinadas dificultades. Son también personas sensibles y comunicativas. Durante este año tendrán una gran capacidad de concentración en sus proyectos, algunos se quedarán sin energías y varados en el mismo lugar por dar más a los otros que a ellos mismos.

Al planeta Marte, le dieron el fuego. Este elemento al transformarse en ceniza alimenta la tierra, se nutre de la madera, y su gran energía controla el metal pero, esta energía es a su vez controlada por el agua. Sus funciones son muy amplias como la de cocinar, la de fundir los metales, de alumbrar y la de dar calor. Si estos nativos logran dominar sus impulsos y encaminar sus energías pueden llegar a tener mucho éxito. Son también positivas y transformadoras. Se entregan muy fácilmente al amor, y a la trabajo. Durante este año darán lo mejor de sí mismas y se comportarán de una manera más cautelosa y más formal.

Al planeta Saturno, le dieron la tierra. Representa la fertilidad y el cultivo. Es nutrida por el fuego y su energía alimenta al metal. En determinados momentos, la tierra domina al agua y es absorbida por la madera. Este elemento hace que sus nativos sean ahorrativos y guarden para el futuro, son también personas pragmáticas. Son capaces de asumir grandes responsabilidades, son moderados y perseverantes. Como viven pensando en el futuro no le dan importancia al presente.



By Pili Uthu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Dejanos tus comentarios!!