viernes, 20 de noviembre de 2009

Horóscopo hindú (o yotish)


Religión, filosofía y ciencia siempre han estado muy unidas en la India. La astrología hindú es tan antigua como la propia civilización india. En los Vedas, los textos fundadores de la tradición, 400 000 versos la mencionan. El horóscopo hindú nació de la fusión de 2 grandes tradiciones: la ciencia « jvoti » (la astronomía de los Puranas) y el sistema astrológico griego.

El horóscopo hindú utiliza 12 signos, repartidos de manera periódica sobre todo el año. Cada signo del horóscopo hindú se define con un carácter muy determinado. Los aspectos de tensiones, considerados tradicionalmente como negativos en occidente, se contemplan como benéficos en el horóscopo hindú. En efecto, la resolución por una persona de los problemas que trae consigo mismo conlleva una evolución personal, espiritual y del karma.

La astrología hindú es una herramienta útil, muy compleja de interpretación astrológica, que nos permite examinar cada uno de los aspectos de nuestra vida, desde la salud hacia la realización espiritual. A su vez, el horóscopo hindú puede predecir eventos específicos y guiarnos sobre la manera de vivir en armonía con el universo para entender y sobrepasar la influencia limitadora del Karma.

En la astrología hindú, La base del calculo (Banit) de un astrólogo Jyoti abarca, como en Occidente los signos del horoscopo (Rashis), los planetas (Grahas), los aspectos, las casas (Bhavas), el ascendiente (Lagna) y las uniones entre los planetas y entre las casas.

Los Signos Hindúes

  1. MESHA
  2. KARKA
  3. THULA
  4. MAKARA
  5. VRISHBHA
  6. SIMHA
  7. VRISHCHIKA
  8. KUMBHA
  9. MITHUM
  10. KANYA
  11. DHANU
  12. MEENA

En cambio, el horoscopo Chino se basa en 12 animales y predice las cualidades de la personalidad de una persona, dependiendo del año en que nació y bajo que animal.



fuente: http://www.horoscopo-tarot.com/horoscopo-hindu.php



by Pili L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Dejanos tus comentarios!!