sábado, 31 de octubre de 2009

¿Qué es el tarot?

El Tarot es una herramienta que puede despertar nuestras facultades intuitivas y ponernos en contacto con nuestro mundo interior y consta de 78 cartas. El Tarot es un medio para ayudarnos en la meditación, el crecimiento espiritual, la adivinación, etc

Es un sistema simbólico que costa de 78 cartas: 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores. Se trata de la cadena ininterrumpida de transmisión de sabiduría ancestral transferida de maestro a discípulo, primero de manera oral, luego escrita. Así nos ha llegado como portador de los misterios de Dios, de la vida humana y del cosmos.Fundamentalmente fue concebido, en escuelas iniciáticas, como un método para transmitir el conocimiento de la relación del hombre con Dios y con el universo. Pero, dado que interpreta las leyes que rigen dicha relación, ha sido empleado por cientos de años para conocer pasado, presente y futuro, siendo éste un uso posterior.

Los 22 Arcanos Mayores representan principios universales, estados de evolución, situaciones características de la existencia humana a lo largo de toda su evolución. Esto incluye, tanto los valores más elevados del hombre, como los aspectos más sombríos de la personalidad. Presentan personajes y claves como La Emperatriz, El Emperador, La Muerte, La torre, El Diablo, La Luna, El Sol, etc.

Los 56 Arcanos Menores se relacionan con los acontecimientos del día a día, aspectos más puntuales de la vida. Ellos son las cartas de bastos, oros, espadas y copas. Incluyen las 40 cartas popularizadas en la baraja española, más 8,9 y 10 d cada serie y las cuatro reinas (un total de 16 cartas más). En este nivel de nuestro trabajo no vamos a profundizar en los Arcanos menores, pero sí es posible desarrollar un estudio de estos arcanos más adelante.

A todas estas, quizá te preguntarás que significa la palabra "Arcano"... Es del sánscrito, sinónimo de secreto, recóndito. Y es que cada carta el Tarot representa una verdad secreta, oculta en la imagen, sugerida por los símbolos.
--------------------------------------------------------------------------------
¿Querés aprender a leer el Tarot? (gentileza de YOUTUBE.COM)
Fuente:
By Maru*

viernes, 30 de octubre de 2009

Cómo se relacionan las Energías

De acuerdo con la Astrología china nosotros somos individualmente una clase particular de animal según el año de nacimiento, pero cada uno de estos doce animales es una clase de las cinco energías. Además, cada clase de energía de cada animal, responde de una manera diferente en cada tipo de animal.

TIERRA: Ayuda al Metal, es ayudada por el Fuego, obstruye al Agua y es obstruida por la Madera.
FUEGO: Ayuda a la Tierra, es ayudado por la Madera, obstruye al Metal y es obstruido por el Agua.
AGUA: Ayuda a la Madera, es ayudada por el Metal, obstruye al Fuego y es obstruida por la Tierra.
METAL: Ayuda al Agua, es ayudado por la Tierra, obstruye a la Madera y es obstruido por el Fuego.
MADERA: Ayuda al Fuego, es ayudada por el Agua, obstruye a la Tierra y es obstruida por el Metal.


Ciclo de Ayuda
TIERRA: Abastece al Metal porque lo crea en sus profundidades.
METAL: Abastece al Agua pues ésta se coloca en contenedores de Metal para poder ser transportada.
AGUA: Abastece a la Madera regando los árboles con lluvia.
MADERA: Abastece al Fuego generando llamas.
FUEGO: Abastece a la Tierra convirtiendo la Madera en cenizas, que luego se convertirán nuevamente en Tierra.


Ciclo de Obstrucción
TIERRA: Se ve obstruida por la Madera, porque las raíces de los árboles la separan.
MADERA: Es obstruida por el Metal porque las hachas derriban árboles.
METAL: Es obstruido por el Fuego ya que el Fuego derrite al Metal.
FUEGO: Es obstruido por el Agua porque el Agua neutraliza el Fuego, lo apaga.
AGUA: Es obstruida por la Tierra porque la Tierra convierte el Agua en barro.


Fuente: Squirru, Ludovica. Horóscopo Chino 2005. Buenos Aires: Atlántida,2004.



By Vicky*

Los 5 Elementos*

Los cinco elementos

A diferencia del horóscopo occidental, el chino cuenta con cinco elementos, en vez de cuatro: éstos son, agua, madera, fuego, metal y tierra.
Los doce signos estan regidos por estos cinco elmentos por lo tanto cada combinación se da una vez cada sesenta años. Es posible encontrar en cada uno de estos elementos la presencia bipolar del
yin y el yang. Por ejemplo, el fuego puede quemar o iluminar o el metal puede ser una herramienta para construir... o un arma para matar.
Según la astrología china, cada persona estará influida por el elemento que rige su signo.

Metal

Nacidos en los años terminados en 0 y en 1
Se trata de personas resueltas y estructuradas, es muy difícil que vacilen en una decisión. Porque como su méta suele ser el éxito, resultan inflexibles en sus determinaciones. Son muy individualistas, de manera que prefieren no pedir ayuda a los demás. A menudo pueden parecer fríos y distantes, pero son capaces de transmitir afecto si desean crear un ambiente agradable. Gustan del lujo y de la riqueza. También del poder. Suelen ser materialistas y muy prácticos. Como son carismáticos, es frecuente que ejerzan una importante influencia sobre los demás.

Agua

Nacidos en los años terminados en 2 y en 3
Las personas regidas por el elemento agua suelen ser hipersensensibles. A menudo son buenos compañeros porque tienen el don de saber ver el talento creativo en los demás. Pese a una apariencia suave y delicada, se destacan por la perseveracia que los llevará a conseguir de los demás lo que desean. No logran dominar, pero indirectamente siempre hacen lo que ellos quieren. A menudo, suelen subestimarse o tener complejos de inferioridad. Esto se traduce en una actitud cómoda y pasiva que los lleva a optar siempre el camino más fácil.

Madera

Nacidos en los años terminados en 4 y 5
Los nacidos bajo este elemento poseen el don de convencer a las personas para conseguir lo que desean, pero no a cualquier precio. Son éticos y cooperativos y tienen mucha fe en sí mismos. Su meta es la superación. Siempre tratarán de obtener sus objetivos por sí mismos, por lo que a menudo tratarán de abarcar más de lo que pueden. Muchos de sus proyectos, quedarán pues, inconclusos. Como son muy sensibles, a menudo se deprimen, pero son capaces de superar los fracasos gracias a una gran fuerza de voluntad.

Fuego

Nacidos en los años terminados en 6 y 7
Suelen tener mucha confianza en sí mismos y como tienen gran influencia sobre las personas que los rodean, suelen ser líderes naturales. Arriesgados y optimistas tienen pensamientos innovadores que les permiten abrirse camino en profesiones que requieren mucha creatividad. A menudo son impacientes y egoístas, pero también seductores. Son apasionados y francos, pero, excesivamente centrados en sí mismos, pueden hacer mucho daño sin tener plena conciencia de ello.

Tierra

Nacidos en los años terminados en 8 y 9
Los nacidos bajo este elemento son personas prácticas. Suelen ser calladas, pensativas, estructuradas. Estan capacitados para afrontar objetivos a largo plazo, porque son perseverantes y previsores. Suelen dedicar muchas horas al trabajo y por lo general son exitosos en todo lo que emprenden. Suelen ser grandes observadores y muy sensatos. Prefieren no arriesgar hasta que creen que tienen suficientes elementos como para asegurarse el éxito. A menudo piensan más en el futuro que en el presente. Son enormemente exigentes.

By Maru*

jueves, 29 de octubre de 2009

Animales Internos y Animales Secretos


Es un error común pensar que existen sólo los animales asignados por el año de nacimiento. Además del animal principal anual existen el animal interno y el secreto, teniendo cada persona tres animales. Estos tres animales combinados con los 5 elementos, crea un total de 8640 combinaciones (5 elementos, 12 animales, 12 animales internos, 12 animales secretos). El animal anual representa lo que otros perciben sobre la manera de ser de un sujeto.
El animal interno es asignado por el mes de nacimiento y dicta sobre la vida amorosa y la personalidad interna y es un factor crítico a tomar en cuenta al buscar la compatibilidad con otros signos. Éste puede dictar lo que un individuo desea llegar a ser, o piensa que debería ser.
El animal secreto está determinado por la hora exacta de nacimiento y es el signo real en el cual la personalidad está basada. Es importante para la astrología china cualquier cálculo que compense el horario de verano o cualquier ajuste realizado en los relojes del país de nacimiento, ya que está basado en la posición del sol y no en la hora local.


Animales Internos
Los doce animales también aplican a los meses lunares. El mes de nacimiento afecta el animal interno de la persona.

Animales Secretos
El zodíaco chino también se utiliza para nombrar períodos del día, donde cada signo corresponde a una "gran hora" o shichen(時辰), que es un período de dos horas. En el shichen que nazca una persona le corresponde su animal secreto.


Para conocer tu Animal Interno y tu Animal Secreto podés entrar a : http://www.esoterismoyvidencia.com/horoscopo/horoscopo/horoscopo-chino.html



Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Astrolog%C3%ADa_china#Animales_internos_y_animales_secretos



By Vicky*

Astrología Tibetana



La Astrología Tibetana es una ciencia muy antigua destinada a proporcionar felicidad y salud a nivel mental y físico.
La interpretación de una Carta Astrológica Tibetana Tradicional proporciona información sobre nuestras relaciones, trabajo, carrera, salud, talentos, desarrollo espiritual, etc. Es una guía indispensable para conocer nuestras vidas (pasadas, presente y futuras), dándonos la posibilidad de relacionarnos con ellas desde la sabiduría y no desde la ignorancia. Como Ciencia del Tiempo, los fundamentos de la doctrina Astrológica se apoyan en una perfecta comprensión de las leyes de la causalidad: en otras palabras, el karma y los doce factores interdependientes, los dos mecanismos principales de la existencia relativa.
La Astrología Tibetana debe entenderse como un medio, no como un fin en sí mismo. Haciendo uso del conocimiento que nos proporciona una carta natal podemos evitar o reducir el sufrimiento que podrían ocasionar ciertos eventos, y desarrollar plenamente nuestras aptitudes y talentos. También nos señala los momentos más favorables en nuestra vida para tratar de beneficiar a la mayor cantidad posible de seres, brindando bienestar y felicidad a todos aquellos que nos rodean.

Orígenes Chinos
La astrología China es uno de los dos grandes sistemas que conforman la astrología tibetana. Conocida como Jungsti, la “astrología de los elementos”, está relacionada con el calendario que engloba los ciclos de sesenta años y doce años, los cinco elementos de la tradición China, los doce animales, los nueve cuadrados mágicos o Mewas, y los ocho Parkhas idénticos al pa-kua o trigramas del I Ching.
Los primeros contactos del Tíbet con estudiosos Chinos ocurrieron entre los Siglos V y VI, al final del reinado del trigésimo segundo rey del Tíbet, Namri Songtsen. Cuatro estudiantes brillantes fueron enviados a China para aprender Astrología de los Elementos y Astronomía. Esto marcó un período en el cual el Tíbet incorporó conocimientos de países vecinos tales como India, Nepal, China y Grecia. Su hijo y sucesor, el gran Songtsen Gampo (617-650), se ocupó mucho del desarrollo de la cultura tibetana. Con el objetivo de reafirmar las relaciones políticas y culturales con China, este rey se casó con la hija del Emperador Tai-tsung. La princesa Weng-cheng era muy versada en diversos sistemas de conocimiento Chino incluyendo la astrología, astronomía y medicina.



By Vicky*

lunes, 26 de octubre de 2009

Signos Zodiacales


Un signo zodiacal es cada una de las doce partes o divisiones iguales del zodiaco. De acuerdo con la astrología, los fenómenos celestes se reflejan o rigen las actividades humanas, de forma que se sostiene que los doce signos representan doce personalidades básicas o modelos de expresión característicos.

En la astrología occidental y en la india, los doce signos se asocian con constelaciones, mientras que en la astrología china no existe conexión con ellas, sino que simplemente la línea del ecuador está dividida en doce segmentos iguales.

En las primeras dos astrologías, se enfatiza el espacio, y el movimiento del sol, la luna y los planetas en el cielo a través de cada uno de los signos zodiacales. En la astrología china, por otra parte, el énfasis se encuentra en el tiempo, con el zodiaco operando en ciclos de años, meses y horas del día. Una característica común de las tres tradiciones, no obstante, es la importancia del signo ascendente, es decir, el signo zodiacal que está ascendiendo (según la rotación de la Tierra) en el horizonte oriental en el momento del nacimiento de la persona.
¿Querés conocer las características de tu signo? Entrá ya a: http://www.arcanos.com/caracteristicas-signos-zodiacales.asp
By Maru*

Runas Vikingas




Las runas son un antiguo oráculo compuesto por 25 símbolos mágicos que con el tiempo se convirtieron en el primer alfabeto escandinavo. Su origen se remonta a culturas ancestrales nórdicas, celtas y vikingas. Para ellos eran compañeras imprescindibles y las utilizaban tanto para tomar decisiones como para adquirir fuerza y protección en guerras, viajes, etc. Oráculo significa anuncio divino, y runa, secreto. Al consultarlas, estas consultándote a ti mismo, dejando que tu yo superior se comunique contigo. Por medio de las claves rúnicas podemos llegar a esas partes recónditas del alma y liberar sabiduría y poder mágico para nuestro aquí y ahora.
El estudio de este oráculo comprende desde el análisis del símbolo y la predicción, hasta el estudio del inconsciente. Las runas representan las fuerzas de la naturaleza. Son una valiosa herramienta que nos invita al autoconocimiento, a tomar las riendas de nuestra vida, recurriendo a nuestro interior, ubicándonos en nuestro centro para poder percibir de forma diferente la relación con el mundo que nos rodea, comprendiendo el verdadero mensaje que hay en cada situación que vivimos. Nos recuerdan que somos hacedores de nuestro destino y no victimas de él.

Manteniendo el carácter sagrado del oráculo rúnico podremos obtener verdaderas respuestas y profundas reflexiones sobre nuestra vida que nos ayudaran en nuestro crecimiento. Que las runas los acompañen y guíen por el sendero de la vida.

------------------------------------------------------------------------

Demostración de Lectura de Runas Vikingas (gentileza de YOUTUBE.COM)
http://www.youtube.com/watch?v=66hzQQseRvk






By Maru*

I Ching


El libro de los cambios o I Ching, forma el más antiguo de los textos clásicos del pensamiento chino. Se discute la paternidad de la obra ya que en algunas ocasiones se les proporciona a Weng Wang, quien fue el fundador de la dinastía chou; otras de las más reconocidas voces al mítico emperador fue Fu Hai, y en muy contadas ocasiones a Confucio. Su antigüedad puede situarse hacia alrededor de los años 1.000 y 2.000 A.C.


Luego de una serie de manipulaciones (las cuales serán aclaradas en el transcurso del artículo.)Se establecen dos trigramas las cuales fueron el resultado de la combinación de líneas y rectas cortadas.
Cada uno posee su propia explicación en el libro, hasta llegar a completar un total de 64 versiones variadas.


Luego diversas escuelas de comentaristas comenzaron a agregar mas y mas glosas (la cual es una explicación de un texto oscuro muy poco probable de entender) al original texto de I ching. En esta ocasión solo se presentan 64 hexagramas simples y básicos con las explicaciones que de ellos realizo el alemán Richard Wilheim en su presentación de I Ching a occidente. También se concentro la atención a la traducción del religioso James Legge, en orden cronológico fue esta la primera versión directa del chino a la introducción de una lengua occidental.
Para los chinos, El I Ching en su significado propio les simboliza ser una fuente de consulte ante cualquier decisión de gran importancia.


Este libro puede indicar en cualquier momento la dirección realmente correcta para las acciones a realizar. Quin lo consulta cauteloso de respeto y atención a lo que I Ching pueda indicarle halla en su escritura una apreciación equilibrada de su actual situación y también se le hacen visibles en este las recomendaciones para sus próximas acciones a realizar.


I Ching no se trata de un libro para adivinar, predecir, no se trata de bola mágica que muestra por si el futuro ni nada que se le parezca. Por el contrario sintetizando la concepción china, adoptada por muchos occidentales, son los 64 hexagramas en los cuales se resumen todas las posibilidades vitales.


Ante la operación manual de monedas o varillas, depende del sistema adoptado, coloca en contacto al individuo, un microcosmos determinado, y con el todo el macrocosmos: El resultado final de la palabra del I Ching se encuentra a través del hexagrama que se construye mediante estas varillas y monedas.

Para mayor información: http://www.horoscopoyrunas.com/i_ching.php



By Maru*

domingo, 25 de octubre de 2009

Círculo del Conflicto



La Astrología China propone que, del mismo modo que hay ciertos signos que son compatibles (ver Triángulos de Afinidad), también hay otros que tienen una mayor tendencia a entrar en conflicto. Esto se da por cuestiones de personalidad, ya que hay signos con características opuestas o incompatibles con las de otros signos.

En el Círculo del Conflicto, cada signo tiene un opuesto con el que puede tener diferencias, discusiones y conflictos más a menudo que con los signos restantes. Por ejemplo, el Dragón tiene tendencia a no llevarse bien con el Perro, así como el Mono suele entrar en conflicto con el Tigre.


Fuente: Gravelle, Karen. Five Ways to Know About You. Estados Unidos: Scholastic, 2002.



By Vicky*

viernes, 23 de octubre de 2009

Triángulos de Afinidad


De los doce animales que representan a los signos del Horóscopo Chino, hay algunos que comparten ciertas características. Además de diferenciar los animales por los cinco elementos, la Astrología China los agrupa teniendo en cuenta dichas cualidades comunes en lo que se conoce como los cuatro Triángulos de Afinidad.

El primer Triángulo lo forman la Rata, el Dragón y el Mono. Las personas nacidas bajo estos signos son los “hacedores” del mundo. Llenos de energía, ambiciosos y emprendedores, tienen muchas ideas innovadoras y la voluntad de ponerlas en práctica. Sin embargo, si sus planes se ven frustrados o se ven obligados a estar inactivos, pueden volverse muy inquietos y con mal temperamento.

El Buey, la Serpiente y el Gallo, por otro lado, forman el segundo Triángulo de Afinidad. Aquellos que han nacido en los años regidos por estos signos son constantes, con metas claras y determinados. Suelen ser muy exitosos gracias a su determinación, el cuidado con el que hacen sus planes y su perseverancia. Son los signos más intelectuales, y escuchan más a su cabeza que a su corazón.

El tercer Triángulo está compuesto por el Tigre, el Caballo y el Perro. Estos signos se caracterizan por ser grandes comunicadores y servidores de la humanidad. Son gente extrovertida, honesta, de mente abierta, idealista y suelen mantener relaciones fuertes y estables con los otros. Tienen un sentido de la justicia muy desarrollado.

Finalmente, el Conejo, la Cabra y el Cerdo forman el cuarto Triángulo. Quienes han nacido bajo estos signos son personas artísticas y muy emocionales. Por lo tanto, suelen ser personas muy compasivas. También tienen una gran intuición y se sienten atraídos por la belleza en todas sus formas. Tienen personalidades más bien calmas, y suelen dejar el liderazgo a otras personas.


Fuente: Gravelle, Karen. Five Ways to Know About You. Estados Unidos: Scholastic, 2002.



By Vicky*

jueves, 22 de octubre de 2009

*Astrologia Occidental*



Astrología Personal
No hubo cultura o civilización que no trató de establecer una relación entre el hombre y el cosmos, lo que hace de las "astrologías" en su conjunto un monumental patrimonio histórico de la humadiad. El Tema Natal y sus diferentes métodos de análisis y previsión es el punto de partida de todos los servicios que ofrece nuestra web.

Astrología Comparativa
Somos únicos, pero formamos una Unidad compuesta por estructuras diversas: familia, pareja, profesión, medio ambiente. Conociéndonos a nosotros mismos, conoceremos a los demás, pero lo inverso es igualmente válido y siempre es enriquecedor para todos.

Astrología Electiva
Es una rama de la astrología que trata de la búsqueda de los tiempos, momentos o la ocasión puntual adecuada para todo tipo de instancia. Nada mejor que éstas tengan una buena base, que nos asegure aquello que buscamos.

Astrología Empresarial
El complejo mundo de los negocios, en escala global, mediana o pequeña, necesita asesoramientos diveros y quizás sea el astrológico uno de los imprescindibles, como puede comprobar todo el que lo toma en cuenta para sus decisiones.

Astrología Mundana
Historia (de la raíz str o astr) en la antiguedad era entendida como la trama tejida por los astros. El estudio de los grandes y pequeños ciclos, los factores telúricos, las estructuras humanas, tienen una enorme importancia ahora como entonces por los condicionantes que los factores celestes tienen sobre los personales y viceversa.

Astrología Karmica
Se admita o no vidas pasadas, es indudable que en todo hombre hay unas tramas complejas de disfunciones y capacidades debidas a la ley de causa y efecto, que si son comprendidas, pueden ser asumidas por el libre albedrío para orientar la evolución en el aquí y el ahora, en esta vida.

Otras Aplicaciones
Como ciencia de la vida, no hay conocimiento, oficio o actividad en que no puedan aplicarse los conocimientos astrológicos. Bastará con tener un buen conocimiento de aquello a lo que se quiere aplicar. Aquí presentaremos algunas de considerable utilidad
By Maru*

¿Numerología?

Numerología Occidental

El Sistema "Pitagórico Moderno" es el más extendido en Occidente para las relaciones entre letras y números. La Numerología es un poderoso complemento para todo trabajo astrológico, al que ayuda a vertebrar y particularizar, de forma fácil y rápida.

Numerología China

A diferencia de Occidente, la Numerología en China siempre estuvo unida a la Astrología, al Yi Ching y al Feng Shui, así como a todos los conocimientos que parten del Tao. Aquí ofrecemos información de mucho interés personal y para mejorar las bases de los conocimientos citados.

------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Querés aprender más acerca de la Numerología? Visitá:

http://www.youtube.com/watch?v=M1qqugbX1sw

Para mayor información: http://www.cursonumerologia.com.ar

Fuente: http://www.puerta9.org/numerologia/numerologia.htm

By Maru*

lunes, 19 de octubre de 2009

Origen del Horóscopo


En las primitivas sociedades cazadoras, el hombre inventó los bailes que imitaban los movimientos de los animales, con la esperanza que al identificarse con su presa, la caza les sería propicia.
Luego, con el origen de la agricultura, la humanidad descubre que la vida es un ciclo continuo, que se ejemplifica en el crecimiento y muerte de sus cultivos. Las personas también nacen y mueren en un ciclo continuo, aunque se esencia permanece. En muchas fiestas populares aún se pone de manifiesto este concepto. Por ejemplo, en el Año Nuevo se apagan los fuegos, se barre lo viejo. Un año muere para que surja uno nuevo.
Al crecer en complejidad las sociedades humanas y fundarse las primeras ciudades gobernadas por reyes sacerdotes, la observación sistemática de los movimientos del sol, la luna y los cinco planetas principales, hace pensar a los religiosos que la vida en la tierra respondía a las mismas fuerzas que hacían moverse los astros celestes.
Desde entonces, todas las culturas superiores no han intentado más que reflejar ese orden cósmico en la tierra. En el diseño de sus ciudades, la construcción de sus templos, el desarrollo de su vida ritual, y otros aspectos de su cultura.
Posiblemente el origen del zodiaco sólo sea trasladar al terreno del individuo el mismo principio aplicado a la sociedad.

El horóscopo chino consiste en 12 signos que representan animales, y que se repiten de modo cíclico cada 12 años. Los animales no sólo rigen los años lunares, los días e incluso las horas caen bajo su influencia.
Al igual que los occidentales, los chinos creen que el nacimiento determina la personalidad de cada individuo, y también que cada uno de los elementos posee unas características especiales que influyen en el carácter de la gente. Los Cinco Elementos son: metal, agua, madera, fuego y tierra, que combinados con los 12 animales dan un ciclo de 60 años. Eso se considera un ciclo vital, en el que influyen también el yin y el yang.
Todo chino conoce claramente los signos del zodiaco, así como las principales cualidades asociados con cada uno. De hecho, cuando alguien quiere conocer la edad de otra persona le pregunta de forma educada: "¿De que signo eres?". Muchas jóvenes llevan un pequeño colgante de jade con el signo al que pertenecen, y es una costumbre bastante común hacerse un sello con el propio nombre y la forma del signo del zodiaco.




Fuente: http://www.chinaviva.com/horosc/horoc.htm



By Vicky*

viernes, 16 de octubre de 2009

Calendario Lunar Chino



El concepto de fondo y los signos chinos son un ciclo de 12 años. Representan un concepto cíclico del tiempo, más que el concepto occidental del tiempo lineal. El calendario lunar chino se basa en los ciclos de la luna, y se construye de una manera diferente que el calendario solar occidental. En el calendario chino, el comienzo del año cae en algún lugar entre finales de enero y principios de febrero. Los chinos han adoptado el calendario occidental desde 1911, pero el calendario lunar es usado para ocasiones festivas, como el Año Nuevo Chino.

En los Estados Unidos, por ejemplo, 1977 significa 1.977 años después del nacimiento de Cristo. Esto representa una percepción del tiempo lineal, con el tiempo de proceder en una línea recta desde el pasado hasta el presente y el futuro. En China los métodos son cíclicos, el sentido de algo cíclico es que se repite una y otra vez de acuerdo a un patrón. Un método popular que refleja esto son los doce signos animales del Horóscopo Chino. A cada año se le asigna un nombre de animal, de acuerdo con la repetición de un ciclo: Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Oveja, Mono, Gallo, Perro y Cerdo. Por lo tanto, cada doce años, el nombre o el mismo animal "signo" reaparece.
El ciclo de rotación de los doce signos animales es un método popular para la asignación de nombres tradicionales de los años en China. 1976 fue el Año del Dragón, y 1977 fue el año de la Serpiente.
By Vicky*

jueves, 15 de octubre de 2009

Horóscopo Egipcio

Astrología Egipcia





La astrología ha jugado un papel importante en la sociedad desde el principio de la civilización, e incluso quizá antes que eso. Su influencia puede ser vista en casi todo el mundo. La historia de la astrología es larga, y la creencia común es que sus orígenes se encuentran con los griegos. Sin embargo, una mirada más cercana demuestra que la astrología ya existía mucho antes, y los egipcios tenían mucho que ver con ello.

La Magia de la civilización egipcia es especial y única en el mundo. Sus conocimientos acerca del mundo de los muertos y de los misterios de los cielos hicieron de los egipcios una gran civilización.

En las cartas del Tarot se recogen todas las posibilidades de conducta, es en este sentido, un esquema de los manuales mnemotécnicos usados en la Edad Media, para ayudar a la memoria, y en ellas se intenta agrupar toda la sabiduría del Antiguo Egipto.

Las cartas muestran pautas de conducta que engloban prácticamente todas las situaciones que se pueden producir en la vida de una persona. El Tarot Egipcio como Oráculo de los Faraones proviene del Gran Libro de Thot, un papiro superviviente de azarosas y dramáticas historias. Thot, el maestro de los maestros, llegó a Egipto desde la constelación de Sirio, mediante un objeto volador, con siete sabios que le acompañaron para traer todo su saber a los pobladores del planeta Tierra.

Aquel papiro desapareció y fue quemado, pero alguien se ocupó de que no se perdiera y su copia apareció más tarde en manos de uno de los hijos de Ramsés II. Todo cuanto era posible conocer respecto al mundo, tanto visible como invisible fue resumido en setenta y ocho figuras. En ellas se recogen todas las posibilidades de conducta, es en este sentido, un esquema de los manuales mnemotécnicos usados en la Edad Media, para ayudar a la memoria intentando agrupar toda la sabiduría del Antiguo Egipto.

Las cartas muestran pautas de conducta que engloban prácticamente todas las situaciones que se pueden producir en la vida de una persona, contienen la esencia vital de todo cuanto el hombre ha podido conocer o intuir, sintetizando en símbolos las enseñanzas morales y metafísicas que el pensamiento humano ha sabido acumular a lo largo de su historia.
Para encontrar tu signo en el horóscopo chino hacé clik aquí:
By Maru*

sábado, 3 de octubre de 2009

Una breve Introducción...*






El Zodiaco Chino tiene miles de años de antigüedad y es mucho más antiguo que su contraparte occidental. Aún hoy, millones de creyentes en todo el mundo consultan regularmente el Zodiaco Chino.



Mientras que la Astrología occidental está basada en los meses del año, la Astrología china se basa en un ciclo lunar de doce años. Tu signo está determinado por el año en que naciste (para ser exacto debes usar un calendario chino). Cada signo y quienes nacen bajo él, están representados por uno de doce animales, y se le asignan una serie de cualidades que los chinos creen que representan la naturaleza de cada animal.


Según la leyenda, los doce animales del Zodiaco Chino fueron elegidos por Buda. Cuando Buda estaba cercano a la muerte invitó a todos los animales a visitarlo. Sólo llegaron doce: la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo. Como muestra de agradecimiento por haberlo visitado, Buda los honró usándolos para representar las doce fases del Zodiaco.


Uno de los usos más interesantes del Zodiaco Chino es explorar la compatibilidad de los signos. Es decir, ¿qué combinaciones harán buenos amantes? ¿amigos? ¿socios? Usa las herramientas de esta página para descubrir como se combinan los diferentes signos, para encontrar tu propio signo o para conocer más sobre cualquiera de los doce signos.

By Maru*

Fuente: http://www.losastros.com/chineseastro/